Cada vez son más las ciudades que van abriendo posibilidades para que sus habitantes encuentre en las bicicletas unos aparatos que van más allá de simplemente transportarse, también son maneras de ver y sentir la ciudad como un espacio amigable, sano y alegre, porque los espacios están rodeados de naturaleza y mejores condiciones para disfrutar la vida.
Aquí una serie de videos de Youtube, que nos muestran esos cambios y donde las personas más que la bicis, son los protagonistas. Una invitación para animarse a usar la bici, eso sí, cumplir con las normas de tránsito, el respeto en la ruta con los otros usuarios y hacer posible una agradable experiencia que vale la pena repetir todos los días.
Si los viste todos son muchos detalles para tener en cuenta, pero al igual que muchas situaciones de la vida que enfrentamos o propiciamos hay que actuar con responsabilidad con uno mismo y con los demás. Evitar discusiones que llevan a violencias innecesarias que nos pueden complicar la vida, y eso sí, manejar a la defensiva, con mucha atención en la ruta y dejar de lado los afanes y conducir en la locura del estrés o de algo más y ustedes ya saben.