Inicio Mascotas Y hablando de mascotas….plantas en casa

Y hablando de mascotas….plantas en casa

32
0
Silenciosas, bellas por naturaleza, económicas, buenas compañeras, ayudan a nuestra salud y bienestar, las plantas en casa.

Siempre han estado con nosotros, nos hacen falta y adornan nuestras vidas. Las hay de todos los tipos, para cualquier clima, condición de humedad y de luminosidad, pero todas requieren cariño, agua, algo de abono y luz. La cantidad de ésta última se define por el tipo de plantas, las hay de exteriores y de interiores, estas son las mejores para nuestras viviendas.

No todo el mundo puede gozar de un patio con espacios verdes donde perfectamente puede cultivar alimentos, árboles, y hacer realidad un verdadero jardín con buen diseño y funcionalidad. La mayor parte de los habitantes de la ciudad de estos tiempo viven en pequeños apartamentos donde cada cosa que se agrega debe ser analizada, quizás eso que quiere comprar no entra ni siquiera por la puerta del apartamento. Así, que cuando pensamos en decoración, lo mejor es una planta, y si da flores y aroma mucho mejor. Se puede buscar un lugar cerca de la ventana, lo que le agrega un toque de naturaleza a su vivienda.

Más allá de ese espacio las plantas pueden estar en cocinas, habitaciones y hasta baños, las condiciones siguen siendo las mismas, tierra, abonos, agua y luz. Ellas a cambio nos deleitan con sus formas, colores, texturas, aromas y exuberancia en algunas especies. Son excelente compañía en el escritorio o en el estudio, ayudan a mantener más limpio el aire, disminuir el ruido y enfrentar la estática de computadores y otros accesorios electrónicos y mantener un ambiente fresco. Por eso también son convenientes en nuestros dormitorios.

Mantener buenos niveles de humedad, control de hongos, insectos y del polvo urbano son beneficios que nos permiten dormir mejor y con ello bajar el estrés que tanto daño ocasionan. Además, si usted vive solo, o es una persona jubilada, son buenas compañeras, que aunque no hablen se expresan todos los días y agradecen el cariño, la atención con color, formas, belleza. Si usted está hablando con ellas, no se alarme, son seres vivos con procesos y dinámicas muy lentas, por eso no logramos ver sus movimientos, pero si los resultados de los mismos. En líneas generales nos hacen sentir bien, transmiten bienestar, tranquilidad y alegría. Además, su cuidado es, en ocasiones, un reto muy estimulante.

Puede tener variedad de plantas en diferentes tipos de maceta, que a la final estas se convierten en un toque de decoración en su hogar. O puedes tener retos geniales como los árboles enanos, los bonsáis, que requieren cuidados muy específicos, con lo cual su cuidador mejora aspectos como la concentración, la paciencia, y cuando salen adelante estas esculturas vivientes, le hacen sentir orgulloso y después de un bonsái cuidado con éxito, viene otro y otro… hasta acabar con un bosque en casa. Las plantas son así, porque te entusiasma la vida que están en ellas y las que dan flores…ni hablar, son nuestros amores.

Una vivienda con plantas y flores es un lugar habitable de forma agradable, fresca, tranquila, con líneas de estética y gusto diseñados por sus residentes, al fin de cuentas se seleccionan las plantas a nuestros gustos y necesidades. Y si tiene pequeños en casa que te pueden perros, gatos, peces, aves o roedores, lo mejor es darle unas semillas, comprometerse a plantarlas, cuidarlas y tener el gusto de verlas prosperar, seguro que en relativo poco tiempo se quedarán con las plantas. Y un domingo cualquiera asistir y recorrer un Jardín Botánico, el de Bogotá es estupendo, para que puedan ver lo maravillosas que son estos seres vivos que nos acompañan y que permiten la vida en el planeta.

Y si vamos a temas económicos, estas mascotas de macetas y patios son muy económicas. Cuando llueva recoja un poco de esa agua y riegue las plantas de interior, les ayuda mucho precisamente por el ciclo natural del agua que recoge nutrientes de diversos suelos y los devuelve a la naturaleza. No gaste en perfumes para la casa, cultive plantas que emiten aromas, y bájale al ventilador o al aire acondicionado, para eso las plantas refrescan las habitaciones y en general el ambiente de habitaciones y lugares. Si tiene patio selecciones los árboles a plantar, los hay frutales, madereros, de follaje, ornamentales y hasta medicinales. Y si el tema son mosquitos, pues hay plantas que los sacan, literalmente, volando de nuestras viviendas.

Lo cierto es que nuestro planeta azul también es verde y sin ese maravilloso verde la vida como la conocemos no estaría presente. Diviértase consiguiendo, diseñando espacios y cultivando plantas en casa, no tienen las molestias de las otras mascotas que nos complican la vida y la tranquilidad tan necesarias en la vida urbana para tener un buen vivir.

Esta dato le puede ayudar a emprender esta nueva experiencia de vida.

https://eac.unr.edu.ar/wp-content/uploads/archivos/Manual%20de%20Jardineria.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí